miércoles, 14 de marzo de 2012

Profesor detenido por abusos en linares


Un profesor de un centro educativo está imputado por un presunto delito de abusos a menores y exhibicionismo. Su detención, puesta a disposición judicial e ingreso en prisión preventiva fue posible por  tres denuncias de familias. El docente ya está despedido. 
Agentes de la Policía Nacional detuvieron a un vecino, de unos 38 años de edad y profesor del colegio San Agustín, como presunto autor de un delito de abusos a menores y exhibicionismo. Al parecer, son tres las denuncias que constan en la Comisaría y, según explican fuentes próximas al caso, fue la primera, interpuesta por los padres de una niña de seis años, la que destapó lo que supuestamente ocurría. 
En ese caso fue por exhibicionismo —una cuestión por la que agentes policiales le llamaron al orden previamente en alguna ocasión, entonces, fuera del entorno educativo—, y a raíz de las primeras indagaciones realizadas,  desde el centro tomaron medidas, con lo que quedó unas semanas sin impartir sus clases para, después, llegar a ser despedido. El profesor, que llevaba varios años de trabajo en la Enseñanza, se quedó de guardia con la clase de los pequeños, en la que, al parecer, cometió uno de los supuestos delitos que se le imputan.
En ese periodo de tiempo, aparecieron dos nuevos casos, en esta ocasión de dos menores de 13 y 15 años con los que, apuntan fuentes policiales consultadas por este periódico, realizó el acto sexual completo. Una vez que pasó a disposición judicial, se decretó su ingreso en prisión
preventiva, hasta que se celebre el juicio. Mientras tanto, continúa la investigación y no se descartan nuevos casos. Por su parte, desde la dirección del centro prefieren no hacer declaraciones al respecto y siguen así las instrucciones dadas por la institución salesiana. Algunos padres confirman que había un rumor que apuntaba a estos hechos que, desde hace semanas, se extendía en las puertas del colegio. Algunos de los vecinos consultados por este periódico destacan la celeridad con la que desde el colegio atajaron la situación.
El último caso de presunto delito de abusos a menores en la ciudad linarense se dio hace menos de un año y todavía se encuentra pendiente de juicio. En esa ocasión, el detenido como presunto autor de los hechos, conocido en el ambiente flamenco, mantuvo relaciones sexuales con hasta siete menores, según reconocieron, de entre 13 y 15 años. Se ganaba su confianza al facilitarles el uso de internet, discos o películas o el acceso a una videoconsola. Incluso, en algunos casos, como se apuntó, llegó a pagar por las relaciones sexuales que mantenían. mariela soriano n linares
    IR A REVISTA            

No hay comentarios:

Publicar un comentario