miércoles, 2 de mayo de 2012

Prohibido correr y hablar en las aceras

Un Ayuntamiento gallego ha prohibido a los ciudadanos de su municipio correr y hablar en las aceras porque, aseguran alcalde y concejales, la población ha crecido demasiado, una norma que, entre otras cuestiones, impide a los vecinos congregarse en las aceras formando grupos cuando esta situación obligue a otros viandantes a descender a la calzada.
El artículo en cuestión es el 35.7: «Os peóns non deberán deterse nas beirarrúas formando grupos, cando iso obrigue a outros usuarios a circular pola calzada».Traducido al castellano significa que los peatones no deberan detenerse en las aceras formando grupos que obliguen a otros usuario circular por la calzada.
 http://www.lasextanoticias.com/videos/ver/prohibido_correr_y_hablar_en_las_aceras/591793
IR A REVISTA 

José Bretón declara por tercera vez en los juzgados por la desaparición de sus hijos

El juez de instrucción José Luis Rodríguez Lainz cita hoy por tercera vez a José Bretón a declarar por la desaparicion de sus hijos, Ruth y José el 8 de octubre del año pasado en Córdoba. El padre de los pequeños es el único imputado en el caso y lleva en prisión preventiva desde el 21 de octubre, acusado de desaparición forzosa de menores y simulación de delito.
Los abuelos y los dos tíos paternos de los niños también están citados a declarar. La llegada de todos ellos esta mañana a la Audiencia de Córdoba ha sido igual de tensa. Allí se congregan una treintena de familiares y allegados de la madre de los chiquillos, Ruth Ortiz, que han increpado a los familiares del acusado. La llegada a los juzgados del furgón que traía a Bretón de la cárcel provincial ha estado acompañada de gritos, insultos y golpes.
Es la tercera vez que Bretón declara ante el juez. Rodríguez Lainz ha destacado en sus autos las numerosas incongruencias e imprecisiones de su versión de los hechos. El juez no cree que el imputado perdiese a sus hijos de manera fortuita mientras paseaban con él por un parque de Córdoba.  el rastrode su movil y de camaras de vigilancia hacen pensar al magistrado que los hermanos ni siquiera llegaron al parque. Al instructor y a la policía les obsesiona la finca de Las Quemadas, a las afueras de Córdoba, una propiedad de los padres de Bretón donde el propio acusado dice que estuvo con los niños la mañana del día en que desaparecieron. La finca ha sido inspeccionada numerosas veces sin hallar pistas de los niños.
En cuanto a los familiares de Bretón, es la primera vez que declara el padre y la segunda que lo hacen su madre y hermanos. Las versiones difieren en los tiempos, pero lo último que se ha dicho es que los niños comieron en casa de los abuelos el día de la desaparición antes de ir con su padre a la finca. En otras declaraciones se dijo que los niños habían comido con su tía paterna (Catalina, que también declara), y en otra versión, que habían comido pizza en la finca.
Todos estos extremos son los que trata de dilucidar el juez. El caso está en sus últimas fases, con el secreto de sumario levantado y a la espera de que el fiscal redacte su escrito de calificación.

IR A REVISTA